viernes, 8 de abril de 2011

Acido glicólico contra el envejecimiento de la piel


En los últimos años ha surgido un gran interés en el poder de distintos ácidos con efecto exfoliativo, que producen una descamación de las capas superficiales de la epidermis, con el consecuente afinamiento de la capa córnea (capa más superficial de la epidermis), que producen un efecto de "alisamiento de líneas superficiales, aclaran la piel, y le dan una apariencia fresca y luminosa”

Pero a medida que las investigaciones científicas fueron avanzando, comenzaron a difereciarse los efectos primarios y secundarios de los distintos ácidos y así se pueden catalogar y adecuar a la afección a que serán destinados.
Por lo tanto se llegó a la conclusión que entre todos, el ácido glicólico es el único, hasta el momento que brinda una solución integral al problema de la piel envejecida.

Por qué?.. Los ácidos en general, barren las capas superficiales o capa córnea y nada más. Como efecto secundario, algunos inhiben la secreción sebácea, hecho importante en el caso de pieles seborreicas o acneicas, pero innecesario y desaconsejable en pieles mayores de 30 años, que necesitan mantener su manto
hidro-lipidico (manto natural de protección de la piel).

En el caso de ácido glicólico, éste descama selectivamente las celulas que pueden y deben ser arrastradas, por un proceso de destrucción del "cemento intercelular" que las mantiene adheridas, evitando la penetración de productos hidratantes o nutrientes, dejando sí las celulas sin "cementar" que están acomodadas como "tejas en un techo".

Sin el "cemento", este ácido, puede abrir pequeños caminos que llegan hasta zonas más profundas, donde se encuentra el ácido hialurónico del tejido. Este ácido actúa como captador de humedad.

Que quede claro que no aumenta la cantidad, sino que mejora su funcionamiento.

Por otro lado debemos saber que los únicos elementos que penetran a nivel cosmetológico (no medicinal) son las vitaminas y los aceites esenciales puros.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿a que conclusión podemos llegar?:

-Si colocamos ácido glicólico solamente, logramos una descamación superficial.
-Si este ácido glicólico moviliza el ácido hialurónico, tendremos la posibilidad de captar mayor cantidad de humedad.
-Si el ácido glicólico está acompañado o combinado con vitaminas y/o aceites esenciales puros con una variedad de posibilidades terapéuticas, obtendremos resultados duraderos, reales y serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario