sábado, 16 de abril de 2011

Consejos básicos para corregir la postura y evitar dolores de espalda

Tener una buena postura día a día es de vital importancia para que nuestra espalda y cuello no acaben doloridos ni cargados. Ya estaba tardando en comentar los consejos básicos.
 
 
Lo que es de lo más importante es la manera de sentarnos, ya que estaréis de acuerdo en que muchas de nosotras pasamos horas y horas en una silla, ya sea en la oficina, en clase, o simplemente en casa. Siempre que tengamos una silla con respaldo, la manera correcta de sentarse es poner el final de la espalda lo más atrás posible que podamos en el asiento, de manera que podamos tener la espalda recta y toda ella en contacto con el respaldo. En la imagen se plasma perfectamente.
Al dormir, si lo haces boca abajo, huye de esa postura de inmediato. La posición ideal para dormir para que nuestra columna descanse es de lado, aunque boca arriba también sirve. Si no estás acostumbrada a dormir de esta manera, haz un esfuerzo, los primeros días te costará más coger el sueño pero una vez pasados tu espalda y tu cuerpo entero te lo agradecerán.
Por último y lo que creo que es más complicado de cumplir es el tema de levantar o coger cosas más o menos pesadas del suelo, como una caja, por ejemplo. Lo que sale de manera natural siempre es doblar la espalda y levantarlo, con el consiguiente sufrimiento de la columna.
 
 
Cuando lo que se debe hacer para levantarlo de la manera correcta es agacharse, cogerlo, y levantarlo siempre manteniendo la espalda recta.
 
 
Cada día, si nos corregimos y lo cumplimos a la larga evitaremos dolores innecesarios. Luego, por supuesto, para reforzar la espalda podemos hacer cosas complementarias: natación, fisioterapia… pero de eso hablaremos en la siguiente ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario