viernes, 20 de mayo de 2011

Ejercicios para eliminar las arrugas de la frente


Las arrugas de la frente también conocidas como arrugas de expresión son aquellas que se forman con el correr de los años a causa de la pérdida gradual de la elasticidad de la zona y la resequedad.


Si bien existen variados tratamientos para atenuar e incluso eliminar las arrugas, también hay varios ejercicios que pueden hacerse para que dichas arrugas no se hagan tan visibles.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de ejercicios anti arrugas. Lo importante de éstos ejercicios es lograr fortalecer y tonificar los músculos del rostro a través del entrenamiento constante, es decir entre 3 y 5 veces por semana.

  • Ejercicio Nro. 1: Enojarse y sorprenderse: es un ejercicio muy simple que consta de 2 movimientos, el primero es fruncir el entrecejo lo máximo posible como poniendo cara de enojado y luego, por el contrario, separar las cejas lo máximo posible, poniendo cara de sorpresa. Repetir el ejercicio completo 5 veces.
  • Ejercicio Nro. 2: Fruncir el ceño y arrugar la nariz (evitando arrugar la frente) y mantener en esta posición 10 segundos, luego repetir el ejercicio 5 veces.
  • Ejercicio Nro. 3: Para realizar el siguiente ejercicio debes colocar 2 dedos sobre cada ojo para lograr mantenerlo cerrado y con las cejas ejercer fuerza hacia arriba. La resistencia ofrecida entre ambos movimientos fortalecerá los músculos de las cejas. Mantener en esta posición durante 5 segundos y repetir 10 veces el ejercicio.
  • Ejercicio Nro.4: Sonreír levantando las cejas y tensando los músculos de la frente y mantener la postura durante 10 segundos y realizar 10 repeticiones. 
Para finalizar la secuencia de ejercicios puede realizarse un masaje suave por el rostro comenzando en el nacimiento del cabello y desplazándose desde el centro de la frente hasta las cienes, pasando por el contorno de ojos.
Como siempre es importante recordar, que los resultados tardan un poco en notarse y que se debe tener mucha constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario