martes, 23 de agosto de 2011

Conservar el moreno

Conservar el moreno después del verano es tarea difícil pero no imposible. Desde Cosmo te damos algunos trucos de belleza para conseguirlo ¡Toma nota!


trucos de belleza para conservar el moreno

A la hora de tomar el sol...

- El primero de los trucos de belleza para poder mantener el moreno que tanto te ha costado conseguir es haber seguido anteriormente unos buenos hábitos de exposición solar. Recuerda que es imprescindible aplicarse media hora antes de toma el sol los protectores solares y que no debes exponerte al sol demasiado tiempo ni en las horas centrales del día.
- Si aún tomando medidas, te quemas la piel, debes tratar de cuidarla al máximo para sufrir lo menos posible los efectos adversos de las quemaduras. Por ejemplo, para no pelarte lo mejor es utilizar una buena crema hidratante de efecto inmediato y repetir la aplicación varias veces al día. Otro de los trucos para evitar la descamación son el aloe vera y el yogur gracias a su efecto calmante.

Después del sol...

- Mantén tu moreno con una buena exfalación, tanto de la cara como del cuerpo. Sin embargo, procura hacerlo con productos suaves y evita utilizar guante de crim ya que la piel estará debilitada como consecuencia de la exposición al sol
- La hidratación es uno de los trucos de belleza más importantes para mantener el morenito. Procura utilizar una buena hidratación por el día y una crema nutritiva por la noche y que ambas tengan propiedades after-sun ya que te refrescará más, será más nutritiva y evitará que se te pele la piel.
- Una alimentación apropiada es otro de los trucos de belleza más importantes para conservar el bronceado. Hay determinados alimentos como las zanahorias, la sandía, el melón, las moras, etc. que estimulan la pigmentación de la piel ya que contienen betacaroteno.
- También debes beber mucha agua, al menos dos días diarios, para hidratarte y que tu moreno dure más.
- Por último, también puedes hacer alguna trampilla: los autobronceadores, rayos UVA, etc. pueden ayudarte a mantener tu moreno todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario