Las arrugas de la frente también conocidas como arrugas de expresión son aquellas que se forman con el correr de los años a causa de la pérdida gradual de la elasticidad de la zona y la resequedad.
Si bien existen variados tratamientos para atenuar e incluso eliminar las arrugas, también hay varios ejercicios que pueden hacerse para que dichas arrugas no se hagan tan visibles.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de ejercicios anti arrugas. Lo importante de éstos ejercicios es lograr fortalecer y tonificar los músculos del rostro a través del entrenamiento constante, es decir entre 3 y 5 veces por semana.
- Ejercicio Nro. 1: Enojarse y sorprenderse: es un ejercicio muy simple que consta de 2 movimientos, el primero es fruncir el entrecejo lo máximo posible como poniendo cara de enojado y luego, por el contrario, separar las cejas lo máximo posible, poniendo cara de sorpresa. Repetir el ejercicio completo 5 veces.
- Ejercicio Nro. 2: Fruncir el ceño y arrugar la nariz (evitando arrugar la frente) y mantener en esta posición 10 segundos, luego repetir el ejercicio 5 veces.
- Ejercicio Nro. 3: Para realizar el siguiente ejercicio debes colocar 2 dedos sobre cada ojo para lograr mantenerlo cerrado y con las cejas ejercer fuerza hacia arriba. La resistencia ofrecida entre ambos movimientos fortalecerá los músculos de las cejas. Mantener en esta posición durante 5 segundos y repetir 10 veces el ejercicio.
- Ejercicio Nro.4: Sonreír levantando las cejas y tensando los músculos de la frente y mantener la postura durante 10 segundos y realizar 10 repeticiones.
Para finalizar la secuencia de ejercicios puede realizarse un masaje suave por el rostro comenzando en el nacimiento del cabello y desplazándose desde el centro de la frente hasta las cienes, pasando por el contorno de ojos.
Como siempre es importante recordar, que los resultados tardan un poco en notarse y que se debe tener mucha constancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario