Aceite facial y corporal indicado para pieles extremadamente secas, agrietadas y envejecidas por su alto poder de penetración, nutrición y regeneración.
Del corazón y la pulpa del Aguacate, originario de América, se extrae toda su fuerza nutriente, antioxidante y de extrema hidratación. Sin duda, una auténtica joya tropical que la generosa naturaleza regala a nuestra piel.
Consejos y Utilización:
Para las manos muy secas, agrietadas y estropeadas, aplicar una pequeña cantidad cada noche realizando un masaje hasta su completa absorción. Para potenciar el tratamiento recomendamos dormir con guantes de algodón que favorezcan la penetración del producto al interior de la epidermis.
Para las pieles extremadamente secas, con sensación de tirantez y escaso confort, recomendamos utilizarlo día y noche, aplicando una pequeña cantidad sobre la piel limpia y tonificada y a continuación la Crema Elixir Absolute Beauty para pieles secas por la mañana y el extracto regenerador para pieles secas por la noche.
Persea gratissima (avocado) oil.
Diferencia entre Aceites esenciales y Portadores
Respecto a la diferencia entre los aceites esenciales puros y los aceites vegetales o portadores, la diferencia esencial es que los portadores son aceites vegetales procedentes de frutos (como el de almendras dulces, o de avellanas), de semillas (como el de sésamo o el de albaricoque), cuya función principal dentro de la Aromaterapia es la de hacer de vehículo para los aceites esenciales, aunque los portadores tienen sus propiedades terapéuticas también (hidratantes, reafirmantes, reguladores sebáceos) específicas de cada uno de ellos. Los aceites esenciales son sustancias de origen vegetal, que se caracterizan por su aroma y se obtienen normalmente por destilación de distintas partes de la planta: flores, frutos, semillas, cortezas, hojas y tallos, raíces, etc. Aunque también existen otros métodos como la expresión de la corteza en los cítricos así como técnicas de elaboración más complejas acorde con los avances tecnológicos. Estos aceites esenciales tienen propiedades medicinales, tanto para la piel como para los órganos internos, como para el sistema nervioso, y aunque cada uno de ellos tiene indicaciones específicas, tienen en común todos ellos el hecho de ser antisépticos, regeneradores y citofilácticos, con lo cual son de gran valor para la industria cosmética.
Existen en el mercado diferentes tipos de aceites esenciales, algunos de ellos artificiales o adulterados, de escaso valor terapéutico. Sin embargo en Alqvimia te garantizamos que nuestros aceites son 100% naturales y de la más alta calidad, ya que los compramos en el país del mundo que produce el mejor aceite en cada caso. La Aromaterapia, ciencia que se basa en el uso de estos aceites, y en la que se basan todos los productos de Alqvimia, es un universo fascinante y muy amplio, por lo que te animo a que, si te interesa, busques algún curso de iniciación, o algún libro de los muchos que puedes encontrar en cualquier biblioteca. Como autores, te recomiendo a Julia Lawless o Patricia Davis, cuyos libros han sido traducidos al español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario